jueves, 9 de septiembre de 2010

Comenzamos con el debate...

...Según la teoría planteada por J.L Austin, afirma que no toda emisión lingüísta es verdadera o falsa, sino que ésta es cualquier cosa que se diga, ¿ Creen ustedes que la emisión lingüística implica hacer algo o están de acuerdo con la teoría de Austin?

6 comentarios:

  1. La Emisión lingüística según mi perspectiva implica hacer algo por ejemplo disculparse, rogar, etc. entonces por consecuencia esta podría ser verdadera o falsa estando de acuerdo con la teoría de Austin.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que decimos implica siempre una acciòn, esto queda explicado o confirmado en la teoría de los actos de habla que fue planteada en primera instancia por Austin.

    ResponderEliminar
  3. segun nuestro punto de vista todo lo que decimos conlleva a realizar algo lo que seria una accion, un acento en cada silaba a cada palabra le da la intencion del emisor a la frase, esto concuerda con austin, ya que se esta realizando una accion al plasmar la intencion en las frases que decimos.

    ResponderEliminar
  4. Inferimos con esta teoria ya que creemos que todo lo que decimos tiene una finalidad o proposito y este sera verdadero o falso, no cualquier cosa

    ResponderEliminar
  5. austin si duda alguna , muestra en la estructura de su teoria un completa edicion de los actos de habla sin discriminar ninguno, los cuales usamos en la corotidianidad , lo que en la teoria de Searle solo resalta el acto locutivo, dando enfasis a la inntension del actos y reaccion.

    ResponderEliminar
  6. El blog cumple con la estructura básica propuesta en clases, y además, logra el objetivo de invitar a la audiencia al análisis intersubjetivo de los temas propuestos. En efecto, su nota es 7.0. Su blog es bautizado como ‘recomendable’.

    ResponderEliminar